Está claro que las IPAs revolucionaron el mundo cervecero, como punta de lanza del movimiento artesano. Si tenemos que ponerle una pega al estilo es que puede no ser muy amable para la iniciación del neófito ya que el amargor de la cerveza en sí es un gusto adquirido, y este estilo (al ser más amargo por su naturaleza) no es de los mejores para empezar.
Pero claro, la carrera de los IBUs que sufrimos al comienzo está en una guerra fría, y ahora hay mayor aperturismo al fenómeno… Y esta cerveza elaborada por Arriaca para su lanzamiento en supermercados a muy buen precio es, como indica, un buen comienzo.
Una cerveza tipo Pale (pálida), así que es de aspecto rubia profunda y limpia con su espuma blanca de persistencia y cantidad medias. El lúpulo le da a su aroma un toque afrutado y la malta, meloso.
El sabor no es muy amargo, ya que tiene solamente 30 IBU, pero el punto justo para lograr un equilibrio que hace que entre muy bien y se beba sola. Así que los de Guadalajara han hecho buen trabajo en hacer algo para iniciarse.
La cosa es que el camino para las IPA siempre ha sido pasar primero por las Pale Ale, y quizá a eso se parece más esta cerveza de 5% ABV. Pero la demanda ha puesto en el candelero el marketing de lo que ponga IPA, así que…
“Mi opinión en un Tweet:” No tiene nada de malo querer beber más Pale Ales, amigos. Nota: Notable bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario