Bourgogne Des Flandres Blonden Os

De la prolífica casa belga John Martin’s de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones traemos hoy una Blonde. Perdón, una Blonden. La Blonden Os. Por mucho que hemos mirado no hemos encontrado más explicación a esa “n” que que la fábrica original se llamaba Den Os y databa de 1825.

Bourgogne Des Flandres Blonden Os
Pero esa fábrica cerró en 1957. Y ahora pertenece a esta marca a través de Timmermans. Con lo que si tenéis suerte sí que podéis encontrar esta rubia belga en España sin demasiada dificultad. Y creemos que merece la pena.

Al ser una Blonde es rubia, por supuesto. Dorada blanquita, muy brillante y clara, coronada por una cabeza de espuma abundante pero de persistencia muy baja. ¡Una pena porque sí no su aspecto se mantendría excelente!

En aroma destacan las maltas y el toque especiado de la levadura tan típicamente belga. Y en el sabor es dulce, recordándonos por momentos a una mini-triple o incluso con un punto de triple-saison, si nos entendéis. Pero suave y de buen entrar.

Tiene 6,5% ABV y merece la pena beberse no muy fría, en cáliz o copa de tulipa. Y puede ser muy buena opción para acompañar platos belgas o buscar otras opciones como maridaje cervecero. Si las probáis nos lo podéis contar en los comentarios, por supuesto.

“Mi opinión en un Tweet:” La noten es buenan, por supueston. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario