Trooper Fear Of The Dark

Se acerca Halloween y es buen momento para sacar de la nevera cualquier cosa mínimamente tétrica o de miedo. Podría ser una Cruzcampo, pero también puede ser esta de la serie de cervezas que elaboran los Iron Maiden bajo la gama de ales inglesas Trooper.

Trooper Fear Of The Dark
Son cervezas fabricadas en una Brewery inglesa tradicional y reputada: Robinsons. Y diseñadas por el polifacético Bruce Dickinson. Y esta ha sido la primera cerveza negra que incluyeron en su portfolio. Una English Stout que toma su nombre de la mítica canción (que también es el del álbum) de esta banda de Heavy.

Como buena Stout inglesa que es, su color es negro opaco y su cabeza de espuma beis (que aunque en los barriles allí la suelen servir con poca fuerza en botella conservan más gas) es generosa y persistente. El aspecto es bueno en un vaso de pinta.

Luego, tanto en aromas como en sabor, predominan las maltas tostadas, con notas de café y chocolate. No es una cerveza plana sino compleja y rica, y tiene un paso por el trago muy correcto que hace que al final entre entera sola.

El poco alcohol que tiene (4,5 % ABV) es otro de los factores que hacen a esta cerveza una gran candidata a cerveza de sesión, sobre todo si esa sesión incluye temazos como “Be quick or be dead” o “From here to eternity” mientras admiras la luminosidad “oscura” de su etiqueta.

“Mi opinión en un Tweet:” No tengas miedo a las cervezas negras. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario