Alhambra Rosas

Para no ocupar mucho espacio en el título de la entrada lo hemos dejado así (como hacen en su web), pero el nombre completo con todos los apellidos de esta cerveza es Las Numeradas de Cervezas Alhambra (5/2023) Serie Granada Rosas. Ahí es nada.

Las Numeradas de Cervezas Alhambra (5/2023) Serie Granada Rosas
Como la votasteis mayoritariamente en la última encuesta, nosotros la hemos bebido y os traemos la reseña de esta cerveza elaborada con pétalos y aroma de rosas, en homenaje a las rosas de Damasco que dan aroma a los palacios de la Alhambra.

El color es amarillo velado, algo turbia, pero clara. La espuma es blanca y compacta, de cantidad media y buena persistencia. En aroma se nota más la malta que las rosas. Vamos, que huele a cerveza y poco más, quizá un toque floral pero que si no sabes que las lleva, achacarías a otro origen.

En sabor sí, tienen presencia las flores, con un punto especiado que combina muy bien con la cerveza. Así que queda un producto equilibrado y rico, con cuerpo y que entra bien, dejando un buen regusto floral tras el trago. Pero que no resulta cansino ni repetitivo.

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente esta cerveza de 5,8% vol. porque esperábamos una Lager y poco más (como han sido otras especiales de grandes grupos cerveceros españoles), pero ya desde el aspecto se ve que es otra cosa, aunque tampoco muy arriesgada. Eso sí, cara para lo que hay.

“Mi opinión en un Tweet:” Dicen que hay que pararse y oler las rosas. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario