St. Bernardus Pater 6

Hace tiempo os hablábamos de los números que algunas cervezas belgas de abadía tenían, y que no eran para indicar su alcohol, sino dar pistas sobre su densidad inicial. Pues esta de St. Bernardus (una fábrica situada entre Watou y Poperinge, en Bélgica) es un buen ejemplo.

St. Bernardus Pater 6
El 6 indica que es de las más ligeras, igual que el otro apelativo, “Pater”, el tercer escalafón de los monasterios (y por tanto más suave que sus hermanas mayores, la Prior 8 y la Abt 12, que ya teníamos comentadas). Pero ojo, que para ellos será suave, pero tiene 6,7% vol. de alcohol, que no es peccata minuta.

La cerveza vendría a ser una Dubbel, ya que es una cerveza oscura, de color marrón algo turbio, y que en cáliz (que es el tipo de vaso recomendado para las cervezas tipo abadía, aunque esta no tenga nada que ver con ninguna iglesia y el tipo del dibujo no sea un monje sino un juez) se corona con una espuma beis claro, que rápidamente va disminuyendo hasta quedar en una fina capa.

Es, por supuesto, una cerveza predominantemente maltosa, con aromas también especiados y frutales, típicos de las levaduras belgas. En boca por tanto es dulce, algo caramelosa, pero con muchos matices que la hacen interesante y para nada cansina ni difícil de beber.

Es una cerveza fácil tanto para iniciarse en estos estilos como para repetir si ya estás de vuelta de todo. Eso sí, hay que beberla a unos 8 ºC para poder apreciar más los aromas y sabores. Demasiado fría tus papilas gustativas se adormecen, y los aromas no se elevan y disipan como corresponde.

“Mi opinión en un Tweet:” Quien parte… se queda con la mejor Pater. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario