La Cerveza en el Arte: Juan Gris (2)

La Cerveza en el Arte: Juan Gris (2)

Volvemos a traer a este pintor español, aunque pintó sobre todo en París, al que se considera uno de los maestros del cubismo. Y, como nos pasó con su obra anteriormente reseñada en nuestra pinacoteca, visualizar todos sus elementos da para un análisis.

Este óleo sobre lienzo, titulado “Glass of Beer and Playing Cards”; o sea, Vaso (o jarra, más bien) de cerveza y jugando a las cartas, parece confuso al principio. Se ve la jarra llena de espumosa cerveza, y sí, un par de cartas (10 de tréboles y corazones) con lo que parece una pipa.

Pero las líneas verticales se alternan con planos laterales y cenitales, y las líneas claras y oscuras que definen la forma no visible o posible de los objetos. Casi más parece una secuencia de viñetas contando el momento de la partida y el beber cerveza mientras.

Si sentís curiosidad por ver en persona esta obra pintada en 1913, sólo tenéis que viajar a Ohio, al Columbus Museum of Art. Allí tienen este cuadro de 52,5 x 36,5 cm. Pero para ahorraros el viaje, nosotros os lo traemos aquí, a nuestro museo virtual cervecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario