¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Berliner Weisse?

Lo complicado de buscar o proponer un maridaje para las cervezas Berliner Weisse es que se suelen acompañar de siropes (tradicionalmente en Berlín, como el verde de aspérula) o usan fruta en su elaboración (por la influencia craft americana, sobre todo), así que no solo saben a lo que sepa la base de la cerveza, sino a los adjuntos.

¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Berliner Weisse?
En origen son cervezas de trigo con marcada acidez láctica y final seco. Pero como decimos, suelen ir acompañadas de aportaciones dulces y frutales (ya sea en concentrado, zumo o macerado). Es por eso que puede combinar muy bien con postres cítricos.

Pero si quieres arriesgar a ponerlo con un plato principal, apostaríamos por comidas grasas y bien cocinadas, como un estofado de ternera con mucha hortaliza… o por ir a platos igualmente ácidos como un ceviche peruano.

Y, por supuesto, con queso. A toda cerveza hay un queso que le funciona. Y en este caso, una acierto casi seguro es el quesos de cabra tipo rulo. O si no, otras opciones pueden ser un queso cheddar o Gruyere. ¿Con cuál lo preferirías tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario