Founders Mosaic Promise

Esta cerveza es una de esas que se denominan SMASH (siglas de Single Malt And Single Hop), que traducido significaría que usan una sola clase de malta y una sola variedad de lúpulo. Y su nombre, además de ofrecernos una promesa, adelanta cuáles son.

Founders Mosaic Promise
Porque está elaborada con malta Golden Promise (una malta base tipo Pale que sería el equivalente en Escocia de la malta Maris Otter en Inglaterra, para entendernos; con un perfil más dulce y suave, dicen) y lúpulo Mosaic (del que os contamos más si seguís el enlace).

El que sea monovarietal está muy bien porque ayuda a aprender y distinguir las características de ese lúpulo (y de esa malta). Y otra ventaja que tiene esta cerveza es que, al ser Founders propiedad de Mahou San Miguel, ahora elaboran esta receta en España, y es fácil encontrarla a un precio muy competitivo.

Sobre la cerveza en sí misma, es una algo como una Pale Ale (no esperes una IPA, tiene solamente 5,5% vol.) de color rubia, clara, con espuma blanca. El aspecto es muy bueno. Y la influencia en el estilo de sus raíces americanas se nota en el aroma: cítrico, floral, tropical… un mosaico de sensaciones.

En boca es amarga y cuidada, rica. La verdad es que logra ser a la vez una cerveza interesante, pero muy fácil de beber. Con lo cual es una buena candidata para tener latas rondando por la nevera de manera habitual, e ideal para introducir a la gente en el mundo del lúpulo.

“Mi opinión en un Tweet:” Te haré una promesa que no podrás rechazar. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario