Kees Top of the Morning

Dentro de las Stout, hay un subtipo que nos gusta bastante que son las Breakfast Stout. Cervezas que están pensadas con todo lo que un campeón necesita para desayunar: café, avena, leche (generalmente llevan lactosa, aunque esta parece que no, no hemos visto nada que lo indique) y, por supuesto, cerveza.

Y esta “Top of the Morning” nos da eso. Un desayuno negro y denso, opaco. Coronado por una espuma beis no muy abundante, de persistencia media-baja. Recomendamos beberla en copa o pinta, no en taza, pero si la desayunas, tú mandas.

El aroma es leve, tostado. Principalmente a café, pero con un toque como de puchero. En cambio el sabor es dulce y rico, con el toque de café justo. El buen cuerpo hace que sea plena y sabrosa.

Eso sí, tiene 11% ABV. No nos tomes en serio cuando te decimos que es una cerveza adecuada para desayunar. Si la bebes por la mañana en ayunas, hazlo bajo tu propia responsabilidad. ¡Y al menos marídela con un cruasán!

“Mi opinión en un Tweet:” Si empiezas así el día, ya sólo puede ir hacia abajo, por otro lado. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por lo que vemos, tras leerte, la nueva versión mantiene el mismo nombre pero cambia radicalmente la receta. Esa ni la habíamos visto, pensábamos que seguían sacando la misma que antes.

      Es una pena cuando hacen eso... si la bajan un 30% bien podían considerarla una cerveza nueva y cambiarle el nombre. No sé si los descriptores habrán variado mucho...

      Eliminar