Debate: Mejor Cerveza para Barbacoas

Se acerca ya la primavera y los días del buen tiempo. Y en el Jardín nos encanta hacer barbacoas. Es un plan ideal: aire libre, espacios, fuego, amigos, comida y cerveza… Con calma, tranquilidad, sillas y mesas y tiempo por delante

Debate: Mejor Cerveza para Barbacoas
Pero claro, si tienes amigos como los nuestros, nunca es suficiente cerveza. No beben (bebemos) un par, precisamente. Y hasta que no instalemos un grifo de cerveza en el patio del Jardín, tenemos que comprar (ya sea botellas y latas) y enfriar una buena cantidad.

Por eso el tema del debate, adelantándonos a las tendencias de la temporada primavera-verano es: ¿Cuál es vuestra cerveza favorita para una parrillada? ¿Qué cerveza es la mejor para estas situaciones? ¿Cuál nos recomendáis?

Obviamente ha de ser fácil de beber; acompañar adecuadamente comidas copiosas, grasosas y largas; cómoda de enfriar y transportar; y, por supuesto, económica, ya que no bajará el consumo de un litro por persona… Así que… ¿Cuál es la mejor cerveza para barbacoas en vuestra opinión?

5 comentarios:

  1. Dubbel para las carnes a la brasa, para mí la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que una Pilsner Urquell seria bastante idonea para el caso. Es una cerveza standar de su estilo, que es muy facil de beber para cualquiera y a la vez tiene cierta calidad. No es cara y se encuentra en cualquier parte. Para mi es ni fu ni fa pero para ocasiones asi podia estar bien.

    ResponderEliminar
  3. Schlenkerla Rauchbier Märzen sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar
  4. La nueva IPA artesana de Tibidabo para el Mercadona.

    ResponderEliminar
  5. Pale ale. Como 942.

    ResponderEliminar