Weihenstephaner Vitus

¡Madre del amor hermoso! ¡Que disgustos nos estamos llevando últimamente! Al menos desde que se nos ocurrió que, en un mundo cervecero donde el 99% de las novedades no se van a repetir nunca jamás, debíamos comprobar si teníamos reseñadas esas cervezas que sí o sí un cervecero debía haber probado.

Weihenstephaner Vitus
¡Y resulta que esta delicia no la teníamos todavía en la web! Pues os la presentamos: Aquí una de las mejores cervezas que existen, aquí un lector de EJDL. La cerveza fuerte de trigo de la fábrica más antigua del mundo no necesita más presentación.

Y decimos fuerte porque es casi como dos cervezas de trigo concentradas en una. Es una Weizenbock y tiene 7,7% vol. de alcohol, pero que no se notan, solo es como una Weissbier un poco intensa y compleja.

Porque lo demás, parece una Weizenbier “normal”: amarilla anaranjada turbia, espuma abundante y todo eso… Olor a clavo, plátano y cereal… Sabor dulce y afrutado, con mucho pan y notas tostadas ligeras… O sea, todo lo de siempre, pero con un puntito extra de intensidad y complejidad.

Su vaso oficial es un copón grande, pero también sirve el típico vaso de las cervezas de trigo. No la bebas muy fría para apreciarla más, y mete algo contundente como un codillo con unas Semmelknödel para hacer base, porque tiene peligro.

“Mi opinión en un Tweet:” Loas a San Vitus y su cerveza. Nota: Matrícula de Honor.

6 comentarios:

  1. Una grandiosa cerveza que no hace falta que acompañes con nada. Tiene muchos menos grados que una simple copa de vino y resulta insignificante en comparación de un Bourbon con hielo, bebidas ambas que tienen grandes seguidores y que las consumen sin tener que ser rescatados al día siguiente en ambulancia. Lo dicho. Se puede (y acaso se debe) degustar esta excelente cerveza sin ser entorpecida por otra cosa que se lleve al estómago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se puede. Nosotros mismos lo hemos hecho.
      Pero nos parece prudente alertar del peligro de una birra de medio litro que tiene casi 8 grados y entra como una de 5, y que podrías beberte dos!
      Sobre lo que dices, es cierto que su porcentaje en volumen es menor que el del Borubon, pero también es cierto que no sueles beberte medio litraco de Bourbon. Al final, un whisky on the rocks tiene (de medida estándar) 5cl de bebida, de los cuales 2cl son alcohol. En esta cerveza de medio litro hay 3,85cl de alcohol, que es casi el doble. Si de un vino de 13% te echas 15cl (también algo estandar) eso tiene 1,95cl de alcohol.
      Conclusión: esta birra es casi como beberte media botella de vino a trago ligero. ¿Puedes? ¡Por supuesto! Pero preferimos recomendarte que no lo hagas sin picar algo, jejeje.

      Eliminar
    2. Pero el efecto es superior en el caso de beberte media botella de vino que en el de tomarte una Vitus; no digamos nada de el de apretarte un par de Bourbons. De hecho, en el caso del Bourbon, notas como el alcohol te enciende el esófago y se produce una vasodilatacion. Si hiciéramos una prueba (que jamás haria) en donde tu bebiera las cantidad de Vitus que quisieras y yo solamente la mitad, pero de Bourbon, te aseguro que tu acabarías borracho pero yo directamente a cuatro patas. El cuerpo no asimila igual una cosa que la otra. Podrás hablarme de porcentajes de alcohol pero para el organismo no es lo mismo.

      Eliminar
    3. O sea que coincidimos en que sus niveles de alcohol son peligrosos, pero los disimula mejor que otras bebidas. ¡Pues por eso recomendamos ser conscientes y tomar medidas! ¡Nada de beberla en ayunas!

      Eliminar
    4. Disimula no; disimular sería que ambas tuviesen una cantidad de alcohol equivalente y que en una se apreciarse el alcohol mucho menos que en otra. Pero en este caso es que en una te va a entrar muchísimo más alcohol en sangre que en otra aún con bastante menos volumen de líquido. Pero da igual, venga, el caso es que es una cerveza deliciosa y que cada cual la tome como le apetezca. Un abrazote y seguid con esta excelente página.

      Eliminar
    5. También sería disimular si dos bebidas tienen alcoholes diferentes y los notases similares; por ejemplo, esta no parece en cata tener mucho más de 5%, como sus hermanas weiss pequeñas. Por lo tanto, disimula que tiene más. Y te entra más alcohol en sangre que en las otras, aún con menos volumen de líquido.
      Pero sí, una gran cerveza. ¡Muchas gracias!

      Eliminar