Recetas Homebrewer (3): Triceratops en Triciclo

Triceratops en Triciclo. ¿Qué mejor nombre para una Triple belga? No fue eso lo que la hizo alzarse con la Botella de Bronce en la 7ª edición del Concurso Homebrewer, sino su interior. Pero seguro que sacó una sonrisa a los jueces.

Y viendo que la sección ha tenido muy buena acogida pues queríamos darle un poco de continuidad, sobre todo hora, al principio, y publicar quincenalmente alguna receta más de entre las cervezas premiadas, como esta Belgian Tripel (9,5% abv) de Andrés Guerrero, Mejor Cerveza de Estilos Belgas de 2018.

Así podréis clonarlas en vuestros equipos, reinterpretarlas, adaptarlas o usarlas como base para otras recetas, sabiendo que sus resultados cuentan con la aprobación de los expertos jueces del concurso.

Y para más ayuda, cuando sacaron el libro de recetas de Brewdog, una de las cosas que nos gustaron fueron sus “Tips”, que os resumimos en esta entrada por si alguno se puede aplicar. ¡Buena fermentación a todos!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angie. Se usan 30 gr más al finalizar el hervido. Un poco más adelante en las instrucciones. Espero con esto haberlo aclarado. Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
  2. Tengo una duda respecto a la receta, ¿el azúcar se añade, tal cual, o antes se debe disolver para hacer el almíbar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he confirmado con Andrés. En el minuto -10, se echa tal cual, ya se disuelve con lo que queda de hervido.

      Eliminar