La Cerveza en el Arte: Wilhelm Bendz

La Cerveza en el Arte: Wilhelm Bendz

Hoy, en nuestra pinacoteca virtual, os traemos este precioso cuadro que recoge cómo, a la luz de las velas, un grupo de artistas se reúne para charlar, fumar en pipa, comer y beber cerveza. No podía menos, ya que quedan en Baviera. ¿Alguien se imagina una reunión así sin cerveza?

Aunque, atendiendo al título de “Artists in Finck's Coffee-house in Munich” quizá deberían estar tomando café. Pero bueno, eso lo harían de día. Aquí ya es de noche y la iluminación interior (preciosamente marcada por Wilhelm Ferdinand Bendz) invita más al consumo de cerveza.

También es verdad que si no fuera por ello, este cuadro de 1832 no aparecería en esta sección. Y tampoco os contaríamos que es un óleo sobre lienzo, de 94,8 x 136,6 cm, o que lo podéis contemplar en el Thorvaldsens Museum de Copenhague. Por si vais cuando se pueda viajar.

Y si sois unos estudiosos del arte europeo de principios del Siglo XIX podéis jugar a reconocer a los artistas retratados fielmente como parte del público de la cervecería, incluyendo al propio Wilhelm Bendz o a sus compañeros de parranda Joseph Petzl, Thomas Fearnley o Christian Morgenstern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario