Montseny Doble IPA

Las votaciones de la encuesta de la semana pasada nos dejaron un empate técnico (una vez sumados los votos en comentarios) entre las dos primeras. Con lo cual tomamos la salomónica decisión de beber las dos (¡qué remedio!) y reseñarlas prontamente. Y hoy empezamos por la más amarga.

Montseny Doble IPA
Esta Doble IPA de Montseny es un pelotazo con 90 IBUs para 8,2% ABV. Cargada de dos de los lúpulos más usados quizá en el momento actual: Mosaic y Simcoe. Esto le da un perfil frutal (tropical y cítrico) además de notas herbales y algo de pino.

Su aspecto (que nos adelantábamos a catarla por la impaciencia) es de color ámbar profundo, anaranjado, levemente velado (aunque casi limpia). La espuma es compacta y duradera, de color blanco hueso y con buena persistencia.

Y pese a todo ese lúpulo, su carácter maltoso equilibra su sabor amargo, llegando casi al equilibrio gracias a tener tanto cuerpo (influido por la malta de trigo y los copos de avena), cosa que sorprende en una cerveza tan subida de IBUs. Pero que se agradece.

“Mi opinión en un Tweet:” Que el lúpulo y el alcohol no hagan que acabes con esa cara. ¡Moderación! Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario