Libro: La cerveza. Ciencia, tecnología, ingeniería, producción, valoración

Como todos los 23 de abril, aprovechamos que es el día del libro (además del día de Sant Jordi, o de Castilla y León, o -este año- 505 aniversario de la proclamación de la Reinheitsgebot) para traeros una reseña de una publicación. Obviamente siempre relacionada con la cerveza.

Libro: La cerveza. Ciencia, tecnología, ingeniería, producción, valoración
En esta ocasión os traemos este volumen: “La cerveza: Ciencia, tecnología, ingeniería, producción, valoración”, editado por la Universidad de León, cuyos autores son Juan Antonio Boto y María Boto. Es un libro que equilibra bastante bien los conceptos técnicos y los datos específicos con un enfoque generalista apto para cualquier aficionado.

Repasa desde los ingredientes y sus características, hasta el proceso de elaboración (tanto a nivel industrial como casero) y de degustación. Es lo suficientemente técnico como para hacer conocer el proceso casi al completo, pero explicado para que todo sea más o menos asequible.

Por eso creemos que es un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca cervecera en castellano. Seguro que en otros idiomas hay manuales más detallados y completos. Pero este merece la pena tenerlo a mano para entender más en profundidad nuestra amada bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario