Nuestro Reto de Abril 2021 #12meses12maridajes

Este mes recuperamos la ayuda de nuestro cocinero titular, y su experiencia nos permite ampliar los maridajes propuestos a un menú completo. Y así cumplir con el reto de abril del #12meses12maridajes, buscando propuestas gastronómicas para una cerveza tipo Weissbier.

Nuestro Reto de Abril 2021 #12meses12maridajes
De primero, hemos elegido una ensalada blanca de pasta de trigo (coincidencia de ingredientes), queso de cabra y weisswurt (salchicha blanca tradicional alemana), con salsa mezcla de yogurt, cerveza weizen y mostaza dulce. Ha sido todo un acierto, ya que además de la temática de cerveza blanca (weiss) con la ensalada blanca funciona a nivel conceptual, la predominancia de sabores dulces y la base de cereales casa muy bien.

De segundo teníamos alcachofas a la plancha con crujiente de jamón. Buscando un poco más el contraste con el toque amargo, pero con un regusto dulzón, de esta planta que nos recuerda al lúpulo; y con el salado del jamón serrano. Bastante rico también, aunque le hubiese pegado más algo un poco más seco, que limpiase mejor la grasa.

Y de postre, tarta de queso con reducción caramelizada de cerveza de trigo y panela. Una delicia que demuestra que el maridaje con cerveza puede acompañar la comida hasta el final. Y más si eliges la que probablemente sea la mejor Weizenbier del mundo, de la fábrica cervecera en activo más antigua del mundo. Weihenstephaner, desde 1040.

Podéis inspiraros en estas u otras ideas buscando en redes el hashtag #12meses12maridajes, y si participáis mandadnos vuestro maridaje en el formulario para ir optando a los diplomas. ¡Buena birra y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario