Weihenstephaner 1516 Kellerbier

Uno de los estilos de cerveza de baja fermentación que más se están popularizando últimamente es este, el de las Kellerbier. Nosotros tenemos ya casi una decena reseñadas en El Jardín, porque somos muy fans del concepto: cerveza tipo lager, pero sin filtrar, “de bodega” (o sótano).

Weihenstephaner 1516 Kellerbier
Esta, como tal, tiene una leve turbidez en su tono de cerveza rubia anaranjada. La cabeza de espuma blanca es abundante, esponjosa y pegajosa, de persistencia media. La verdad es que otro punto fuerte de este estilo es el aspecto, habitualmente.

También suelen ser más aromáticas que las filtradas. En este caso notas la malta, el caramelo y la miel, y las esencias florales y herbales que dan las variedades de lúpulo Hallertauer (Perle, Record y Mittelfrüh). Una delicia ya en la nariz.

Y luego el sabor… que está perfectamente equilibrado entre lo amargo y lo dulce, con una facilidad de trago pasmosa que disimula por completo también el alcohol (5,6% ABV) y que invita a beber litros y litros. Y más si acompaña algo de comer. Cualquier cosa.

“Mi opinión en un Tweet:” De 1040 a 1516 a 2021… ¡Es de 10 en cualquier caso! Nota: Matrícula de Honor.

1 comentario:

  1. Si, es una gran cerveza, como no podia ser otra cosa viniendo de esta Institucion Cervecera. Yo en las kellerbier prefiero la de Hacker Pschorr, es mi preferida, pero esta tambien esta en la elite de las kellerbier, como su Hefeweizen esta en la de las de trigo. Esta cervecera es un ejemplo en todo lo que hacen. Saludos cordiales a los jardineros.
    Javier Fernandez.

    ResponderEliminar