Vuestros Retos de Abril 2021 #12meses12maridajes

Este mes se nos ha retrasado un poco la publicación pero ya estamos aquí con el repaso a las fotos que vais subiendo en las redes sociales con vuestra participación en el reto. Dentro de las propuestas de #12meses12maridajes, en el mes de abril había que beber (y acompañar de viandas) una Weissbier, una cerveza de trigo alemana.
Vuestros Retos de Abril 2021 #12meses12maridajes

Aquí, la propuesta más obvia era la gastronomía alemana. Y se han visto muchas salchichas blancas, bratwurst, viena ahumada y similares, acompañadas de chucrut o kartoffelsalat. Lo que nos ha sorprendido es no ver ningún codillo o similar.

Luego, hay gente que ha adaptado estas comidas a otras tradiciones. Por ejemplo acompañando la cerveza con un merguez (unas salchichas frescas muy especiadas, de origen bereber, acompañando a una ojja tunecina, un plato similar a nuestro pisto) o con secreto de cerdo al horno con pisto -de nuevo- y ensaladilla, (lo que sería una revisión toledana del Schweinsbraten mit kartoffelsalt).

Por otro lado, hay propuestas de maridaje que se van al extremo opuesto y apuestan por la gastronomía oriental, con sushi, makis, nigiris y gyozas. Y parece que también funciona bien. Además de guisos como pollo a la cerveza o conejo escabechado.

Y, por supuesto, el queso. Ya sea así, a palo seco, como un queso de cabra con manzana, o toda una tabla variada acompañada de verduras de la barbacoa. También sirve en una lasagna de calabacín y setas con queso Idiazabal, o en una pizza de masa madre con champiñones, beicon y queso azul. Incluso si lo echas en unos gnocchi de patata con pesto de remolacha, queso curado rallado y acompañados por brócoli al vapor.

¿Vosotros habéis participado ya? Recordad que aún estáis a tiempo de empezar el reto y conseguir diploma. Pero no os debéis olvidar de subir la foto con el hashtag #12meses12maridajes y de rellenar el formulario para hacérnosla llegar. ¡Salud y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario