Alhambra Baltic Porter

Una de las mejores aproximaciones de las cerveceras grandes españolas a los estilos de cerveza más diferentes es esta Baltic Porter de Cervezas Alhambra en su gama nueva, “Las Lentas”. Cervezas que piden ser degustadas con más calma, dicen. Y una cerveza de este estilo, y con 7,8% ABV, es recomendable beberla despacito, sin duda.

Alhambra Baltic Porter
Así podrás notar que lleva malta ahumada con madera de haya (además de maltas Pilsen, Munich y Chocolate, y cebada tostada, sin maltear). Será más difícil notar que usa levadura lager, la usada tradicionalmente en el estilo Baltic Porter, pero eso da perfiles más limpios que las de alta fermentación.

Es de color oscuro, casi negro (por la cebada tostada), con una espuma cremosa y densa. Olor notoriamente ahumado (obviamente) y a caramelo. Sabor, a chocolate y café, con algo de regaliz. Es curioso que se nota el perfil aportado por cada malta, con el dulzor del azúcar muscovado, y complementado por un amargor suave, aunque sin presencia de lúpulos en boca.

El alcohol tiene presencia, por lo que aconsejamos buscarle maridaje con el que hacer base (aquí os recomendamos maridajes para las cervezas Porter, que sirven). Y servirla a unos 10ºC en copa de tulipa, que abre más los sabores que el snifter, pese a servir igualmente para concentrar los aromas.

5 comentarios:

  1. Seguro que es tan mala como las de cruzcampo, esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es porque es negro y el negro nos gusta más, pero nos parece como decimos, una de las mejores aproximaciones de las cerveceras grandes españolas a estilos que no sean la típica rubia o lager de cañero.

      Eliminar
    2. Te recomiendo que la pruebes antes de evaluar, quizas te lleves una grata sopresa compañero.

      Eliminar
  2. Soy un amante de la guiness...probe de la lata y la falta algo de densidad como la de grifo. Luego esta la guiness de botella original hecha en belgica, mas densa pero demasiado gas.
    Esta de alhambra es PERFECTA!!!! SALUD!

    ResponderEliminar
  3. La mejor de su clase !! una delicia degustarla poco a poco !!!

    ResponderEliminar