Bernard Amber Lager

Las cervezas checas que más nos suelen llegar a España es porque tienen detrás (o han sido adquiridas por) una gran multinacional. Pero en este caso no es de las grandes-grandes, ya que pertenece al grupo de Duvel Moortgat. Y ese grupo siempre ha cuidado a la selección de marcas de su catálogo.

Bernard Amber Lager
Y aquí nos trae su Amber Lager (dicho en “internacional”) o su Jantarový Ležák 12° (dicho en “checo”). Una cerveza que como su nombre indica es oscura, pero sin llegar a negro. Cobrizo. Hasta la espuma tiene ligero color, como si hubiese tomado un poco el sol.

En el aroma destacan sin demasiada fuerza las maltas, sobre todo las que le dan ese toque de caramelo al olor y al color. También lo notas (y más) en el sabor cuando bebes. Dulce y rica de entrada, con más tostado y amargor en el medio del trago. Bastante satisfactoria en su conjunto.

Además, resulta muy bebible, pese a no carecer de intensidad. Y con un alcohol moderado, de 5% ABV, está en el punto adecuado para poder beber sin acabar perjudicado. Tal vez no a llegar al consumo per cápita checo, pero sí a poner algo de nuestra parte.

“Mi opinión en un Tweet:” Es como el segundo desayuno hobbit, pero de República Checa. Nota: Notable.

2 comentarios: